Personas

2  

Tiempo

40min

Calorias 100g

338 kcal

Dificultad

Fácil

Enfatiza el sabor con AOVE

Incorporar verduras en la dieta de los niños puede resultar tedioso y complicado, a veces es importante reinventarse explorando nuevas recetas que incluyan estos ingredientes de forma divertida, sabrosa e “invisible” para los más pequeños.
Una propuesta saludable de la cocina italiana, que puede cumplir con el objetivo de incorporar verduras en nuestros platos, es el risotto, cuyo éxito ha promovido que actualmente se cocine en muchos países, siendo versionado para adaptarlo a las costumbres culinarias de cada región.

Calabaza ingrediente principal

Para elaborar nuestro risotto de calabaza se necesitará:

  • 100 g de puerro cortado
  • 20 g de AOVE D’Villalta ENVERO
  • 15 g de AOVE D’Villalta MADURO
  • 100 g de calabaza cortada en cubitos pequeños (aproximadamente de 1 cm)
  • 400 g de caldo de verduras
  • 150 g de arroz redondo (especial risotto)
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 50 g de parmesano

El risotto de calabaza, elaborado con los AOVEs D’Villalta, aporta al organismo una gran cantidad de nutrientes y vitaminas necesarios, como por ejemplo potasio, vitamina B6, magnesio, zinc y fósforo entre otros.
Además, en este caso la receta del risotto tradicional ha sido modificada sustituyendo la mantequilla por aceite D’Villalta Maduro, logrando aportar así una jugosidad muy parecida a la que se conseguiría añadiendo mantequilla, pero con la ventaja de conseguir un mayor dulzor y sabor en el plato, a la vez que se incrementan las propiedades antioxidantes del mismo, que como se sabe, son consecuencia de los polifenoles presentes en las grasas de origen vegetal, en este caso, presentes en el aceite de oliva.

Risotto con AOVE
Aceite D'Villata Maduro

Valores nutricionales por ración

  • Calorías 17% 17%
  • Grasas 18% 18%
  • Proteínas 24% 24%
  • Carbohidratos 58% 58%
  • Azúcares 0,2% 0,2%
Aceite D'Villata Maduro

Elaboración

1

Troceamos el puerro en finas láminas y sofreímos en una olla con AOVE D’Villalta MADURO.

2

Troceamos la calabaza en dados pequeños y reservamos.

3

Añadimos los dados de calabaza y el arroz al puerro y rehogamos.

4

Agregamos el caldo, añadimos la sal y el tomillo. Dejamos cocinar durante 20 min removiendo y probando el punto del arroz.

5

Una vez que el arroz esté listo, retiramos del fuego y añadimos el parmesano junto con el AOVE D’Villalta ENVERO.

6

Mezclamos hasta que se derrita el queso y logremos la cremosidad deseada.

7

Lo tapamos durante unos minutos y después servimos.

¿Con qué acompañar el risotto de calabaza?

El risotto se puede acompañar con cualquier fuente de proteínas, como pescado o carne a la plancha, para completar y hacer aún más nutritivo nuestro plato.
Nosotros hemos elegido acompañarlo con un calamar a la plancha, al que hemos añadido un majado de ajo, perejil y AOVE D’Villalta TEMPRANO.
Por último, para emplatar el risotto hemos utilizado un molde de aro, para que al retirar quede un cilindro estilo tartar.

Si te ha gustado esta receta no dudes en cocinar tu propio risotto y etiquétanos en tus publicaciones, para poder compartir otras formas de emplatarlo y acompañarlo. 

Más Artículos

Nuevas tendencias en la poda del olivo

Nuevas tendencias en la poda del olivo

a poda del olivo ha evolucionado con el paso de los años, de forma simultánea al cambio que ha experimentado la forma de cultivo. Esto se debe a la gran influencia que la práctica de la poda tiene sobre el crecimiento del árbol, y por ende, sobre la producción final.

leer más
Cuscús de pollo con verduras.

Cuscús de pollo con verduras.

Si te gusta probar platos nuevos, y recetas de otras culturas, te presentamos esta receta fácil y deliciosa, tradicional de la cocina del Magreb, sobre todo de la cocina marroquí.

leer más