Personas
4 |
Tiempo
30min |
Calorias 100g
290 |
Dificultad
Fácil |
Exotismo y Sencillez |
Si te gusta probar platos nuevos y recetas de otras culturas, te presentamos esta receta fácil y deliciosa, tradicional de la cocina del Magreb, sobre todo de la cocina marroquí.
La principal ventaja de esta receta es su rapidez y sencillez de preparación, que te dará un resultado sabroso, equilibrado y muy saludable.
Para preparar la receta vamos a necesitar
- 300g de sémola de trigo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 3 zanahorias
- 250g de calabaza
- 250g de pechuga de pollo
- 1/2 calabacín
- 100g de pasas o dátiles
- Sal
- Pimienta
- Canela
- Sazonador para pinchitos
- AOVE D´Villalta MADURO
Los ingredientes principales serán la sémola de trigo duro, una gran fuente de vitaminas B3, B4 y B9, fundamentales en la formación de glóbulos rojos. Es baja en colesterol y triglicéridos y rica en carbohidratos, la principal fuente de energía de nuestro cuerpo.
Las verduras son ricas en fibra, pobres en materia grasa y no contienen colesterol. Proporcionan una amplia variedad de vitaminas y son fuente importante de minerales.
Por último, el AOVE D´Villalta Maduro, fuente de polifenoles que poseen una acción antioxidante, previene el envejecimiento de las células y la formación de formación de células cancerosas.
Elaboración
1
Troceamos todas las verduras y el pollo.
2
Colocamos las verduras (salvo ½ cebolla) y el pollo en una olla grande a cocer con bastante agua (que todo quede bien cubierto).
3
Añadimos un chorrito de D´Villalta Maduro, sal, pimienta, canela y sazonador para pinchitos al gusto. Es aconsejable ir probando el caldo para al terminar de cocer las verduras nos quede sabroso, y añadir más especias si fuera necesario.
4
Una vez cocidas las verduras y el pollo, escurrir todo y reservar el caldo.
5
Añadimos la sémola de trigo en una olla con el fuego muy bajo y añadimos poco a poco el caldo de cocer las verduras. Vamos añadiendo hasta que la sémola quede blanda y seca.
6
Ponemos AOVE D´Villalta Maduro en una sartén y pochamos la cebolla que habíamos dejado al inicio. Una vez pochada añadimos las pasas y una pizca de sal y mareamos unos segundos.
¿Cómo emplatar el Cuscús?
Colocamos una base de sémola en el plato.
Añadimos la mezcla de pasas y cebolla encima de la sémola.
Colocamos las verduras y el pollo coronando el plato.
¡Te animamos a que pruebes la receta introduciendo las variaciones que consideres, etiquetándonos en tus publicaciones para ver que tal queda!
Más Artículos
Nuevas tendencias en la poda del olivo
La poda del olivo ha evolucionado con el paso de los años, de forma simultánea al cambio que ha experimentado la forma de cultivo. Esto se debe a la gran influencia que la práctica de la poda tiene sobre el crecimiento del árbol, y por ende, sobre la producción final.
Risotto de calabaza con AOVE
Incorporar verduras en la dieta de los niños puede resultar tedioso y complicado, a veces es importante reinventarse explorando nuevas recetas que incluyan estos ingredientes de forma divertida, sabrosa e “invisible” para los más pequeños.
El mito de eliminar TODAS las grasas de la dieta para perder peso.
En 2010 la dieta mediterránea se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Dicha dieta mediterránea es una forma de alimentación basada en la cocina tradicional de los países de la cuenca Mediterránea, principalmente Grecia, Italia y España.